CLOSE

Now Commenting On:

Un gesto que llena de ánimo a muchos

Un gesto que llena de ánimo a muchos

Aliviar el dolor de los enfermos con palabras de esperanza, reforzar el ánimo y la fuerza de voluntad de los padres que día a día luchan por mantener a sus niños en alza frente al implacable ataque del cáncer.

Esa ha y es sido la misión y luz que durante 12 años la Fundación Ozzie Guillén 13 ha realizado en Venezuela, bajo la dirección del manager de los Medias Blancas de Chicago y de su esposa, Ibis.

"Es algo que hemos hecho con mucho esfuerzo y orgullo para mejorar la condición de todos estos niños que son unos verdaderos guerreros", dijo Guillén, en medio del acto de entrega de juguetes a los niños del Hospital J.M. de los Ríos, que trata a los pacientes afectados por el cáncer.

More

Todos los años en el mes de diciembre, mientras pasa sus vacaciones en Venezuela, Guillén, a través de su fundación junto a la Asociación Venezolana de Padres con Cáncer, realiza una fiesta para darle alegría a los niños que padecen la terrible enfermedad.

"Es muy importante contar con la ayuda de Oswaldo y de Ibis, porque los niños lo ven a él como a un ídolo y durante un día pueden compartir con él. Además la donación de regalos ayuda mucho a las familias que tienen pocos recursos y les da una inesperada alegría a los niños, que de verdad la necesitan", dijo Rosa de Briceño, presidenta de la fundación, que se ha encargado de distribuir los recursos que la Fundación Ozzie Guillén 13 le ha entrega para mejoras en los centros asistenciales.

En el acto de este año el manager de los Medias Blancas contó con el apoyo de la organización de Chicago para entregar más de 300 regalos.

"Los Medias Blancas han comenzado a involucrarse en esta causa y eso es muy importante, porque cada vez es más difícil llevar adelante estas iniciativas, ya que los niños enfermos son cada vez más", dijo Guillén, quien agregó: "Lo más importante en esto es ver a los niños sonreír y dejarles un mensaje de esperanza, del que se aferren, porque siempre hay que ser optimistas y nunca deben dejar vencer por nada".

El impulso que ha movido a la fundación a lo largo de estos 12 años, más allá del deseo de ayudar a las personas más necesitadas, es la intención de Ozzie de devolverle a Venezuela ese apoyo que le ha dado a en su carrera.

"Es una forma de darle a mi país parte de lo mejor de mí", expresó Guillén. Mientras tanto Ibis da algunos otros motivos, que refuerzan el valor y la importancia de la fundación.

"La llama que nos guía y nos motiva a hacer esto son los padres de los niños afectados por el cáncer, porque hacen un gran esfuerzo para mantener a sus hijos al frente, dándoles lo mejor de ellos. Los padres también son parte de este mal y quizás son las personas que más lo padecen y que más apoyo necesitan", dijo Ibis.

Less